miércoles, 14 de noviembre de 2012

Promoción de Noviembre


En el Mes de Noviembre no puedes perderte nuestros fantásticos descuentos para toda la familia en el mejor desayuno de la ciudad además de también tener descuento nuestro menú de comidas:
·         15% de descuento en desayunos de las 8:00 am a las 9:00 am
·         20% de descuento en comidas de la 1:00 pm a las 2:30 pm


Ahora si ya lo sabes de Lunes a Viernes no hay escusa para no venir a disfrutar del delicioso sabor de Fredy’s Tucán

martes, 13 de noviembre de 2012

Otoño en Puerto Vallarta


Noviembre es un mes hermoso, ya que viene acompañado de distintos cambios que se notan al ser contrastantes con el verano y la primavera. Al llegar el otoño se inician diferentes cambios en el entorno; Cambiando desde temperatura, plantas, colores, animales, Puerto Vallarta se vuelve el lugar ideal para pasar la temporada de fríos.


En cuanto a la fauna se vuelve espectacular, pues primero llegan las tortugas a desovar en las, si de por si bellísimas playas de Puerto Vallarta, que con el nacimiento de las bebes tortugas lo adornan con una belleza sin igual. Cual si estuvieran esperando turno, en cuanto dejan de salir éstas, llegan unos mamíferos hermosos llamados ¡Ballenas!
Las Ballenas llegan a las cálidas aguas de la Bahía, para dar a luz a sus crías, huyendo del frio del norte; Cada año llegan a visitarnos a demás de deleitarnos con sus brincos y cantos. Tú puedes ir a visitarlas, pues hay tours especializados que te llevan; si vas a llevar a cabo este tour, checa que el prestador de servicios esté debidamente capacitado y con permiso de la SEMARNAT pues no cualquiera puede llevar a cabo estos viajes guiados.
También la temperatura empieza a disminuir al punto de que los lugareños dejan de usar los aires acondicionados, que son de primera necesidad en épocas veraniegas. Este clima tan agradable atrae a cientos de amigos del norte del continente que buscan descanso y refugio de las tremendas nevadas que se dejan venir en estas épocas en sus lugares de origen. Ellos llegan trayendo alegría a la ciudad, haciendo un ambiente peculiar y muy agradable.
¿Te dieron ganas de visitar Puerto Vallarta después de leer estas líneas? Pues no dejes de visitarnos y si ya estas aquí… Ven a Fredy’s Tucán por un delicioso desayuno. 

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Receta de Puré de Papa y Gravy


Se acerca la celebración de Thanks Giving para nuestros amigos de Estados Unidos y mágicamente se nos vienen a la cabeza las imágenes de las familias enteras degustando juntos pavo, tartas, ponche y pure de papas con gravy.
El puré de papa con gravy no es exclusivo de aquel país americano, en México también se utiliza en diferentes celebraciones y es por eso que traemos una receta deliciosa para prepararlo:

Gravy

·         4 cucharadas de maicena 
·         Sal al gusto 
·         2 cucharadas de mantequilla 
·         1 pizca de pimienta negra molida 
·         2 tazas de sopa de pollo 
·         1/2 taza de nata o doble crema

Preparación

Agregar en una olla mediana todos los ingredientes y llevar a fuego lento, remover hasta que espese un poco y al burbujear durante un minuto apagar. 

Puré de Papa

·         5 ó 6 papas medianas
·         100 grs de margarina
·         1 taza de leche (dependerá de la textura de las papas )
·         sal  y pimienta  a gusto

Preparación

Lavar y cocinar  las papas en agua con sal, tienen que estar cubiertas por completo. Ya suaves, se escurren  y se pelan, pasar  por el prensa papas y agregar la mantequilla, revolver verificar la sazón (salpimentar).
Verter la leche hirviendo poco a poco y revolviendo cada vez, que la papa la absorba, tiene que quedar espeso.

Esperamos que disfruten estas recetas de Fredy’s Tucán a su mesa.


Efemérides Vallartenses de Noviembre


Como cada mes, siempre hay celebraciones las cuales nos definen como lo que somos, una ciudad linda y llena de alegrías. Noviembre no es la excepción y aquí están las efemérides del hermoso Puerto Vallarta de este mes:


18 de noviembre de 1970.- El presidente Gustavo Díaz Ordaz decreta la expropiación de 1 mil 26 hectáreas al Ejido de Puerto Vallarta con el objetivo de regularizar la tenencia de la tierra.
27 de noviembre de 1979.- El gobernador Flavio Romero de Velasco inaugura el Mercado del Rio Cuale.
28 de noviembre de 1991.- Se inaugura el primer tramo de la avenida de Ingreso, que tres años después sería inaugurada por el presidente Carlos Salinas de Gortari como avenida Francisco Medina Ascencio.
28 de noviembre de 1996.- Se inaugura la Biblioteca Pública de Los Mangos.


Sabemos que Puerto Vallarta es parte de tu vida y conociendo su historia podrás amarlo mucho más.